Lo que ocultan los hombres detrás de sus selfies | Vistazo

Lo que ocultan los hombres detrás de sus selfies

Virales

Lo que ocultan los hombres detrás de sus selfies

Redacción Viernes, 02 de Septiembre de 2016 - 16:33
Según un estudio llevado a cabo por el equipo de investigadores de la Ohio State University en Estados Unidos asegura que la tendencia cada vez más creciente sobre las selfies, podría estar motivada por un trastorno social. Los varones que suben más autorretratos a las redes sociales están relacionados con narcisismo y psicopatía.
 
El documento, que fue publicado en la revista Personality and Individual Differences, contó con la participación de 800 hombres de entre 18 y 40 años de edad, quienes completaron una encuesta online acerca de su comportamiento y las fotografías que se toman, además de la red social en la cual se publican sus autorretratos,  la forma en las suben y si es que utilizan filtros  para retocarlas, así lo señala el portal muyinteresante.es
 
 
Es decir, el resultado que arroja  a quienes mostraron subir más selfies están relacionados con mayores niveles de narcisismo y psicopatía, por lo tanto estos hombres creen que son más inteligentes, más atractivos y mejor que otros.
 
“No es sorprendente que los hombres que publican muchas selfies y pasen más tiempo editándolas sean más narcisistas, pero esta es la primera vez que realmente se ha confirmado esto en un estudio”, explica Jesse Fox, líder del estudio, así como lo recopila el sitio 24horas.cl
 
 
El The Daily Mail, publica que una gran cantidad de selfies posteadas en redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram puede ser una manifestación de rasgos psicopáticos, y que las personas que lo hacen tienen más probabilidades de ser narcisistas e impulsivas.
 
Los investigadores mencionan que la adicción a los autorretratos puede ser un problema mayor de lo que se creía, pues no sólo es el hecho de tomarse una foto, sino de editarla hasta que quede como el usuario la desea.  
 
Sin duda las investigaciones sobre las tendencias que han traído consigo las redes sociales seguirán siendo parte de estudios futuros, donde especialistas tratarán de descifrar lo que hay detrás de estas modas. Sin embargo, por el momento es muy apresurado decir que todos aquellos que se toman selfies tienen estos trastornos, pero sí se trata de un indicativo de que algo no va bien.