El caso de la niña transgénero que se viralizó | Vistazo

El caso de la niña transgénero que se viralizó

Virales

El caso de la niña transgénero que se viralizó

Redacción Sábado, 07 de Mayo de 2016 - 16:10
Hace una semana, la fotógrafa Meg Britton publicó en Facebook una fotografía de Corey Maison, una niña transgénero. La finalidad de este post era generar comentarios en los que se pusiera en tela de juicio la nueva legislación de Carolina del Norte, la cual obliga a la gente transgénero a usar baños públicos que reflejen su sexo y no su identidad.
 
“¿Si ella fuera tu hija, te sentirías cómodo mandándola ir al baño de los hombres? Yo tampoco. Sé justo. Sé amable. Sé empático. Trata a los demás como te gustaría que te traten a ti”, se lee debajo de la fotografía que hasta el momento ha sido compartida más de 46 mil veces, ha recibido más de 40 mil likes y más de 20 mil comentarios.
 
Corey tiene 14 años y fue hace 3 que decidió ser transgénero. Recibió el apoyo de su madre y familia. Incluso uno de los regalos de Erica Maison, mamá, fueron unas pastillas hormonales.
 
Además, en una clínica de Chicago consiguieron un tratamiento de supresión de la pubertad mediante un implante -puberty-suppresing implant- que costó aproximadamente 21 mil dólares.
 
Una enmienda fue propuesta por la legislatura de Carolina del Norte el pasado 24 de marzo. En ella se establece que se debe forzar a las personas transgénero a usar baños públicos según su sexo y no su identificación.