El beso más icónico de Internet | Vistazo

El beso más icónico de Internet

Virales

El beso más icónico de Internet

Redacción Miércoles, 13 de Abril de 2016 - 13:35
A mediados de 1945, dos bombas atómicas estadounidenses se lanzaron sobre Japón y el país nipón se rindió. Estados Unidos había ganado la guerra.
 
El presidente Harry S. Truman lo anunció a las 19:00 del 14 de agosto en un discurso, pero desde hacía horas el centro de Nueva York estaba repleto de gente con muchas ganas de celebrar el fin del conflicto. 
 
 
Esta tarde, en medio de esa euforia colectiva, dos fotógrafos captaron a un marinero y una enfermera besándose apasionadamente en la intersección de la séptima avenida con Brodway. La foto de Alfred Eisenstaedt, la más famosa, fue publicada en la revista Time, mientras que la de Victor Jorgensen, menos conocida, apareció en el New York Times.
 
Ellos no sabían que se convertirían en un fenómeno viral en algo impensado en aquel tiempo, como era la internet. Si se realiza la búsqueda con las palabras “famous kiss” ("beso famoso") en Google, se podrá entender este fenómeno, según reporta la web especializada en viralidad Verne, de Diario El País de España. 
 
La identidad de la enfermera es Edith Shain, quién falleció en 2010 y tenía 27 años cuando se produjo la escena. Shain se puso en contacto con el fotógrafo para revelarle su identidad. La escena sucedió mientras seguía a un marino que intentaba besar a todas las mujeres que se encontraba. "Le dejé besarme porque había estado luchando por nuestro país y me sentí muy feliz de hacerlo”, explicaba Shain.
 
Sin embargo, se desconoce la identidad del marino. Según investigaciones, quizá se trate de George Mendonça, cuyo nombre surgió luego de estudios y análisis de sus cicatrices y tatuajes. Sin embargo, otras teorías apuntan a Glenn McDuffie, quien falleció a la edad de 86 años en el 2014.
 
Hoy se recuerda el Día Internacional del Beso. La fecha nació por el record del beso más largo de la historia, que duró 46 horas, 24 minutos y 9 segundos.