Árbol milenario transforma un templo en un océano dorado | Vistazo

Árbol milenario transforma un templo en un océano dorado

Virales

Árbol milenario transforma un templo en un océano dorado

Redacción Miércoles, 25 de Noviembre de 2015 - 12:17

Un templo en China ha ganado popularidad en internet gracias a las caída de las hojas de un impresionante árbol gingko de más de 1.400 años.

Entre los muros del Templo Budista Gu Guanyin, en las montañas Zhongnan se impone un árbol que no ha sufrido cambios en los últimos 200 millones de años

Cada otoño, sus verdes hojas verdes se vuelven amarillas y adoptan un espectacular brillo dorado. Al caer al suelo, las hojas transforman el terreno del templo en un "océano dorado", de acuerdo con el sitio BoredPanda.

Este espectáculo natural ha llamado la atención de los turistas y sus fotografías inundan las redes sociales.

Ginkgo biloba, gingko o "árbol de los cuarenta escudos" es un árbol único en el mundo, sin parientes vivos. Esta especie constituye uno de los mejores ejemplos de relicto o fósil viviente conocidos.

Su nombre original  es "albaricoque plateado", aunque en algunas partes de China se lo conoce actualmente también como "fruta blanca".

El nombre "árbol de los 40 escudos" se debe al precio que pagó un aficionado parisino a un horticultor inglés por la compra de cinco ginkgos al precio de 40 escudos cada uno.

Fotos: Yicai.com