5 razones para no eliminar de Facebook a tu expareja | Vistazo

5 razones para no eliminar de Facebook a tu expareja

Virales

5 razones para no eliminar de Facebook a tu expareja

Redacción Miércoles, 04 de Noviembre de 2015 - 10:49

Notas relacionadas

Eliminar al ex de las redes sociales es una de las primeras cosas que hacen la mayoría de las parejas cuando terminan.
 
Sin embargo, la psicóloga Tara C. Marshall de la Universidad Brunel de Londres, dice que esto podría no ser lo más recomendado.
 
Así lo indica una publicación del diario español ABC, quienes exponen que la especialista afirma que "Si tu relación es buena, mantener a tu ex pareja en Facebook te permitirá apoyarte en él o ella en determinados momentos".
 
El portal 24horas.cl agrega cinco recomendaciones de la psicóloga.
 
1. Hacerse adulto es aceptar que las cosas no salen como a uno le gustaría. Por ello, tener a la ex pareja en el Facebook ayudará a asimilar que ya no volverá a estar a su lado y, a su vez, le permitirá adquirir un tipo de relación diferente con esa persona.
 
2. Si la relación con su ex no acabó de forma brusca, sino amistosa, podrá seguir en contacto de vez en cuando mediante Facebook. Eso ayudará a no pensar en él o ella como una persona nefasta, sino como alguien con quien, al final, no congenió pero pasaste buenos momentos.
 
 
3. Si su relación es buena, mantener a su ex pareja en Facebook le permitirá apoyarse en él o ella en determinados momentos. Al fin y al cabo, han pasado mucho tiempo juntos y sabe muchas cosas personales de cada uno.
 
4. Si tiene amigos con su ex en común, eliminarla del Facebook será el primer paso para perderlos o distanciarse de ellos. Y es que, al mantenerse a un lado (y más todavía si evita hablar con ella/él en la red) es posible que ellos adquieran una confianza mayor con esa persona que, por su parte, no trata de evitarse.
 
5. Si eliminas a su pareja del Facebook, tendría que borrar también todas las fotografías en las que aparece con él o ella. Esos instantes de su vida deben ser atesorados, pues son parte de usted. Aunque la situación haya evolucionado de otra forma, no tiene que considerar que todo el tiempo fue perdido.