Zimbabue exporta a China más de 20 crías de elefante | Vistazo

Zimbabue exporta a China más de 20 crías de elefante

AFP Lunes, 06 de Julio de 2015 - 22:38
Facebook
Twitter
Email

Harare (Zimbabue).- Unas 20 crías de elefante salieron de Zimbabue en avión rumbo a China, para enfado de asociaciones de defensa de los animales, que denunciaron este lunes el trato "extremadamente cruel" sufrido por estos mamíferos de corta edad.

"En el mismo momento en que les hablo, 24 crías de elefante se dirigen a China después de ser arrancados a sus familias en el parque nacional de Hwange", deploró a la AFP Johnny Rodrigues, presidente de la oenegé Conservation Taskforce.

"Antes de su expedición por avión a China anoche (domingo), permanecieron guardados en jaulas en un lugar secreto", añadió. "Las condiciones en que estos animales fueron exportados son extremadamente crueles y condenamos la idea de separar a bebés elefantes de sus madres".

Zimbabue anunció en diciembre su intención de exportar al menos 62 elefantes a China, Francia y Emiratos Árabes Unidos.

La actriz Pamela Anderson, estrella de la teleserie "Los vigilantes de la playa" se solidarizó con los llamamientos a la autoridades para que dieran marcha atrás.

El país, que no está sobrado de dinero, afirma que tiene 80.000 elefantes, cifra exagerada según Rodrigues.

Las autoridades de Harare estiman que no pueden pasar de 42.000 paquidermos por los daños que hacen en la naturaleza y las cosechas.

El producto de la exportación de estas crías debe financiar el funcionamiento de los parques y reservas del país.

La dirección de los parques nacionales de Zimbabue asegura que no tiene bastantes medios para luchar contra los clandestinos que diezman los elefantes africanos y han envenenado al menos a 300 paquidermos el año pasado en el parque de Hwange (noroeste).