Unas gafas transforman la experiencia de color de los daltónicos | Vistazo

Unas gafas transforman la experiencia de color de los daltónicos

Vida moderna

Unas gafas transforman la experiencia de color de los daltónicos

Redacción Martes, 21 de Abril de 2015 - 11:18
¿Se imagina vivir sin distinguir todos los colores? Esa es la situación que enfrentan día a día las personas que padecen de daltonismo.
 
Se trata de un defecto genético que causa dificultad para diferenciar los colores. El tipo de daltonismo más común es el que genera confusión entre los colores rojo y verde. Casi 300 millones de personas en el mundo lo padecen, según información de EnChroma, una empresa especializada en la visión.
 
La firma, junto con su socia Valspar, desarrolló hace unos meses unas gafas que permiten a los daltónicos apreciar todo el espectro de color.
 
 
Las gafas están pensadas sobre todo para el tipo de daltonismo más común. El Huffington Post asegura que este accesorio podría ayudar a cuatro de cada cinco personas daltónicas.
 
Este video capta el momento en el que algunos daltónicos las prueban y, por primera vez en sus vidas, aprecian ciertos tonos:
 
 
Las gafas están elaboradas de policarbonato, y su valor está entre los USD 325 y 450.
 
A continuación dos imágenes que muestran el efecto de las gafas sobre los daltónicos. A la izquierda, la imagen aparece como la vería un daltónico sin las gafas. A la derecha, el ejemplo de cómo cambia su visión con las gafas puestas: