Una tortuga marina recibe un implante impreso en 3D | Vistazo

Una tortuga marina recibe un implante impreso en 3D

Vida moderna

Una tortuga marina recibe un implante impreso en 3D

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2015 - 16:01

La impresión 3D no solo ha significado un gran avance para los seres humanos en diferentes ámbitos, sino también para el reino animal. 

Una tortuga marina recibió un implante de mandíbula impreso con tecnología 3D y con ello una oportunidad de retornar a su hábitat.

Akut-3, nombre con la que fue bautizada, fue encontrada herida en el mar de Turquía y trasladada al Centro de Investigación, Rescate y Rehabilitación de la Universidad de Pamukkale, en la ciudad de Denizili.

El quelonio presentaba una grave herida en la mandíbula, por lo que tuvo que ser alimentado manualmente. Esta condición hacía imposible que el animal, que pesa alrededor de 45 Kilos, fuera liberado.

Sin embargo, con la ayuda de BTech Inovation, una empresa especializada en la creación de implantes médicos, se creó un implante para que Akut-3 pueda recuperar esa función.

Luego de que su cabeza fuera escaneada se logró crear con una impresora 3D una prótesis de mandíbula fabricada a base de metal.

Actualmente la tortuga se encuentra en observación para evitar que rechace la prótesis. En caso de tener resultados favorables, Akut-3 podría retornar a su hábitat natural.