Una mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé sano | Vistazo

Una mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé sano

Vida moderna

Una mujer con muerte cerebral da a luz a un bebé sano

Redacción Lunes, 04 de Mayo de 2015 - 13:05
El Centro Médico de la Universidad de Debrecen (DE OEC) en Hungría informó del nacimiento por cesárea de un bebé sano tres meses después de que su madre fue declarada con muerte cerebral.
 
El bebé nació en julio de 2013. Los médicos que intervinieron en la operación aseguraron que la operación "fue un éxito", pero que la madre no recuperó la conciencia y cayó en coma.
 
La mujer entró con un derrame cerebral cuando estaba embarazada de 15 semanas y para mantener vivo al feto, se mantuvo al corazón con ventilación mecánica y se le administraron tratamientos para mantener en funcionamiento el resto de órganos.
 
A partir de la semana 20, las enfermeras llamaban el feto por su nombre y la familia visitaba regularmente a la madre, de hecho el padre y la abuela acariciaban el vientre y hablaban con el bebé. Además en la habitación siempre había una radio encendida para que el feto pudiera escuchar todo el día voces humanas.
 
Tras dar a luz, la familia donó los órganos de la madre a cuatro personas, dos días después del alumbramiento, según elmundo.es.
 
"Fue un momento indescriptible", afirma el centro médico al referirse al momento del nacimiento en la semana 27 de gestación, cuando el bebé, una niña que pesó 1.420 gramos, lanzaba su primer llanto.
 
El centro médico señaló que este "milagro" se consiguió por una cooperación sin precedentes entre los distintos departamentos y el personal médico de la Universidad de Debrecen Médico y Centro de Ciencias de la Salud.