UEES apuesta por la tecnología para su retorno a la presencialidad | Vistazo

UEES apuesta por la tecnología para su retorno a la presencialidad

Darwin Borja | dborja@vistazo.com Viernes, 18 de Diciembre de 2020 - 16:20
Facebook
Twitter
Email
La Universidad de Especialidades Espíritu Santo (UEES) está lista para el retorno a la presencialidad en enero de 2021. Para ello, durante estos últimos meses ha trabajado en las adecuaciones físicas y tecnológicas. Esos cambios forman parte del ambicioso plan UEES 2030.
 
"Nos hemos caracterizado por ser una universidad que está siempre en constante evolución. Decidimos seguir con esa evolución, pero ahora estamos en constante innovación", afirma Carlos Ortega, canciller de la UEES.
 
De esa forma, desde enero el 75 % de las aulas de este centro de educación superior tendrán una pizarra táctil gigante. A través de ese dispositivo, las sesiones serán interactivas.
 
El canciller Carlos Ortega, en una las nuevas áreas del edificio de Odontología. El concepto es de espacios abiertos.
 
Ese equipo se complementa con una cámara, que sigue el movimiento de la persona que habla. Eso permitirá al estudiante que se conecte desde su casa recrear el ambiente de la clase. De esa forma, las clases serán simultáneamente en presencial y online.
 
"Los tiempos están trastocando las costumbres, los hábitos. La tecnología es un jugador importante en el proceso educativo", añade Ortega.
 
En el campus
Por eso, en esta universidad, acreditada con cuatro estrellas QS Stars, se hace énfasis en la combinación del conocimiento técnico y científico de cada carrera con las habilidades blandas que les permite a los estudiantes expresarse, concentrarse, razonar, trabajar en equipo, reflexionar y adaptarse a los cambios. Estas últimas cualidades se refuerzan en la presencialidad.
 
Uno de los cambios físicos de la UEES se enfoca en la creación de espacios abiertos, sin puertas ni paredes, en donde los estudiantes tienen libre acceso a los académicos, profesores y directivos.
 
En enero, la UEES estrenará el Laboratorio de Innovación Tecnológica, en donde los estudiantes de todas las carreras desarrollarán los prototipos o planos de sus proyectos.
 
Además se impulsó la apertura de áreas de coworking en todas las carreras para que los alumnos desarrollen proyectos y startups.
 
Esto se complementa con el equipamiento tecnológico. "Estamos implementado simuladores en todas las disciplinas en donde sean viables y factibles. Los equipos de odontología y de medicina son de última generación. Los equipos de ingeniería civil ya no son los clásicos teodolitos, sino es el teodolito versión 3.0", señala el canciller de la UEES.
 
En enero también estrenará el Laboratorio de Innovación Tecnológica, en donde los estudiantes de todas las carreras desarrollarán los prototipos o planos de sus proyectos.
 
Este centro de educación superior, que obtuvo la categoría A en la recategorización con mejor puntaje nacional, está listo con los protocolos de bioseguridad para recibir a los estudiantes en enero. Además tiene previsto un retorno progresivo.
 
El reto de la universidad es que sus alumnos se conviertan en profesionales que tengan responsabilidad social y sean actores de cambio.
 
En enero , la UEES estrenará el Laboratorio de Innovación Tecnológica, en donde los estudiantes de todas las carreras desarrollarán los prototipos o planos de sus proyectos.
HOY EN HOME