¿Por qué se vuelve más difícil perder peso con la edad? | Vistazo

¿Por qué se vuelve más difícil perder peso con la edad?

Redacción Jueves, 12 de Septiembre de 2019 - 16:42
Facebook
Twitter
Email

Con el aumento de la edad, el perder peso se vuelve más complicado a causa de la sustitución de lípidos que no permite regular la masa corporal.

Una investigación del Instituto de Karolinska en Suecia descubrió que la razón por la que a las personas adultas se les complica más disminuir su peso, es la sustitución de lípidos.

Dicha acción se refiere a la capacidad que posee el organismo de almacenar y eliminar lípidos, lo cual permite regular la masa de tejido adiposo.

Durante el proceso de envejecimiento, la capacidad de eliminar lípidos adiposos disminuye causando un aumento de peso, a pesar de dietas o ejercicios.

Los investigadores suecos estudiaron los procesos moleculares relacionados con el peso corporal de 100 personas a lo largo de 13 años. El estudio evidenció una reducción de sustitución de lípidos, aunque no todos tuvieron una variación significativa de su peso.

Lea también: MÁS LIBRAS, MÁS RIESGO

Los expertos recomiendan ajustar el volumen de lo que se come con el ritmo al que se quema grasa.

Además de informar sobre la causa del aumento de peso con la edad, los investigadores de Karolinska destacan la búsqueda de nuevas posibilidades para quemar grasa a un mayor ritmo mediante el ejercicio.