¿Por qué las azafatas se aterran cuando el pasajero pide café? | Vistazo

¿Por qué las azafatas se aterran cuando el pasajero pide café?

Redacción Lunes, 23 de Septiembre de 2019 - 14:11
Facebook
Twitter
Email
Según Inside Edition, las aerolíneas solo tienen que desinfectar sus tanques de agua 4 veces por año. Foto: AFP.
Durante los vuelos existen muchas situaciones que los pasajeros desconocen y el equipo de tripulación tiene basto conocimiento. Una azafata reveló uno de los secretos sobre por qué no recomienda ordenar café en el viaje.
 
Para las azafatas, que el pasajero decida servirse café o té caliente conlleva una desagradable situación. 
 
“Las azafatas no beberán agua caliente en el avión. No beberán café natural y no beberán té natural” fue la declaración de una persona del equipo de tripulación en el 2017 para Business Insider.
 
¿La razón? La limpieza en las tuberías. Según Inside Edition, las aerolíneas solo tienen que desinfectar sus tanques de agua 4 veces por año. De hecho, uno de cada ocho aviones no cumple con los estándares de seguridad en el agua establecidos por la Agencia de Protección Ambiental, según datos de la misma institución.
 
Cuando una aerolínea obtiene la valoración de tres o más, significa que su agua está limpia para beber. Sin embargo, en el estudio de Hunter College, empresas como JetBlue, American, Delta, United y Spirit fueron calificadas con dos puntos.
 
 
EasyJet afirmó a FEMAIL Food & Drink que el agua almacenada en un avión se usa para hacer bebidas calientes y bajar del inodoro. No obstante, un representante de la aerolínea afirmó que cada día se carga agua fresca al avión y, gracias al diseño del sistema de desagüe, “no hay ninguna posibilidad de que haya contaminación en el agua”.