Mujer despierta de un coma 27 años después | Vistazo

Mujer despierta de un coma 27 años después

Vida moderna

Mujer despierta de un coma 27 años después

AFP / Redacción Viernes, 26 de Abril de 2019 - 16:51
Una mujer emiratí se despertó tras haber pasado 27 años en coma inducido por un importante daño cerebral, anunció su familia este miércoles.
 
Munira Omar tenía 32 años cuando tuvo un accidente de tráfico en 1991, tras recoger a su hijo Omar, de entonces 4 años, en una escuela de la ciudad de Al Ain.
 
Cuando el coche en el que viajaba fue embestido por un autobús escolar, la mujer al ver lo que iba a suceder, abrazó con fuerza al pequeño con el que viajaba en el asiento trasero del coche que conducía su cuñado intentando amortiguar el brutal golpe. Desde entonces Munira Abdulla permanecía en coma debido a las graves heridas cerebrales que le provocó el siniestro. El niño, protegido por el cuerpo de su madre, tan solo sufrió una leve contusión en la cabeza.  
 
El niño fue creciendo, pero nunca se separó de su madre. Desde muy pequeño caminaba varios kilómetros para visitarla en los distintos centros sanitarios y hogares para ancianos de su país en los que ha estado ingresada durante casi tres décadas, alimentada con sonda y con continuos ejercicios de rehabilitación para no perder la masa muscular y la elasticidad. “Ella era como oro para mí. Cuanto más tiempo pasaba, más valiosa era para mí”, ha contado.
 
Omar asistió al despertar de su madre décadas después en un hospital de Alemania, adonde había sido trasladada para recibir atención médica. 
 
"Siempre creí que mi madre mejoraría", declaró Omar, de 32 años en la actualidad, a la AFP por teléfono.
 
"Muchos médicos nos dijeron que no esperásemos demasiado tras un coma de 15 o 20 años, pero yo no lo hubiera aceptado", añadió. "Todo esto está en manos de Dios y yo nunca perdí al esperanza". 
 
Omar dijo que viajó a Alemania para estar junto a su madre y que muy pocas veces se fue de su lado. 
 
Se despertó en mayo de 2018, pero su familia prefirió no decir nada inmediatamente para salvaguardar su intimidad, explicó Omar.
 
Munira, de 60 años, está estable y ha vuelto a su casa en Emiratos Árabes Unidos. Está llevando a cabo un programa de rehabilitación, según su hijo.