Celulares podrían ser "el caballo de Troya" del coronavirus | Vistazo

Celulares podrían ser "el caballo de Troya" del coronavirus

Redacción Martes, 19 de Mayo de 2020 - 17:15
Facebook
Twitter
Email
Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que por el momento no se tienen pruebas concluyentes de que el COVID-19 se propague por el contacto con objetos y superficies infectadas, un nuevo estudio enciende la alarma sobre los celulares.
 
Un equipo de científicos advierte que podrían estar actuando como "caballos de Troya" para introducir el coronavirus al organismo. Y recomiendan efectuar descontaminaciones periódicas para detener la transmisión.
 
La investigación, dirigida por Lotti Tajouri, de la Universidad Bond en Australia, revisó 56 estudios de 24 países en donde se analiza diferentes cepas.
 
Así, descubrió que los móviles albergan una amplia gama de microorganismos, incluidos varios con resistencia a los antibióticos. El estudio fue publicado en la revista Travel Medicine and Infectious Diseases.
 
Si bien todos los estudios son anteriores a la pandemia actual, los autores sostienen que el virus responsable de COVID-19 probablemente esté presente en teléfonos móviles y otros dispositivos de pantalla táctil de pacientes con coronavirus.
 
"Tienen control de temperatura, los guardamos en nuestros bolsillos, somos adictos a ellos. Mientras hablamos, depositamos gotitas que pueden estar llenas de virus o bacterias. Comemos con ellos, por lo que damos nutrientes a estos microorganismos. Y lo más preocupante: nadie, absolutamente nadie, lava o descontamina su teléfono. Son como hoteles cinco estrella para que los microbios prosperen", previene Tajouri.
 
La tasa promedio de contaminación en los celulares, se calcula que ronda el 68%.