Adolescente sobrevive tras clavarse un cuchillo de 25 cm en el rostro | Vistazo

Adolescente sobrevive tras clavarse un cuchillo de 25 cm en el rostro

Vida moderna

Adolescente sobrevive tras clavarse un cuchillo de 25 cm en el rostro

Redacción Miércoles, 19 de Junio de 2019 - 17:16
En Kansas, Estados Unidos, un adolescente de 15 años logró sobrevivir tras haberse clavado accidentalmente un cuchillo de 25 centímetros en el rostro.  Los médicos que lo atendieron dijeron a los medios que el menor fue extremadamente afortunado.  
 
Jimmy Russell dijo que su hijo, Eli Gregg, estaba jugando el jueves por la noche frente a su casa en Redfield, a unas 90 millas al sur de Kansas City, cuando lo escuchó gritar. El cuchillo sobresalía de su rostro justo debajo de su ojo. 
 
"Se veía bastante sombrío. Fue aterrador ", dijo Russell en un video publicado por el Sistema de Salud de la Universidad de Kansas, donde recibió tratamiento.
 
El cuchillo estaba incrustado en su cráneo y extendido justo debajo de su cerebro. La punta de la hoja, mientras tanto, estaba empujando contra su arteria carótida, que suministra sangre al cerebro.
 
"No podría haber tenido una libra más de fuerza sobre él y él sobrevivió a ese evento", dijo el Dr. Koji Ebersole, quien supervisó la extracción.
 
Un equipo de cirujanos elaboró un intrincado plan para retirar la cuchilla. Estaban preparados para una posible hemorragia en el cerebro, pero la operación se realizó sin problemas y la arteria permaneció intacta.
 
A las 24 horas de la cirugía, Eli pudo hablar y aclarar la situación. Tenía que ser dado de alta el lunes.
 
"Dice que se mantendrá alejado de los objetos afilados", dijo Russell. "Eso es muy comprensible".