Perrito robado en España fue localizado 12 años después | Vistazo

Perrito robado en España fue localizado 12 años después

Redacción Viernes, 14 de Febrero de 2020 - 18:01
Facebook
Twitter
Email
En Madrid fue localizado un bulldog francés, 12 años después de que fuera robado con un año. 
 
La esperanza de vida de esta raza de perro es de 12 a 13 años y él está en el límite. Ha pasado una vida entera de maltrato. 
 
Se prevé que pronto pueda ser dado de alta para pasar a una familia de acogida, que lo cuidará hasta que esté en condiciones de ser adoptado.
 
Un hombre dio la alerta a la asociación SOS Frenchie al ver a un perro tirado en una caja de cartón junto a un contenedor de basura. Tenía varias prendas de ropa y una toalla encima y estaba tan mal que temía que muriera.
 
La agente alertó a los servicios veterinarios municipales de urgencia, que lo rescataron en "condiciones de salud muy críticas" y lo derivaron a un centro de protección municipal donde una veterinaria le dio una primera asistencia, publica diario El País.
 
Liliana Meza, presidenta y fundadora de la asociación que lo recogió, también es ingeniera agrónoma y doctora en Economía e imparte clases en la Facultad de Veterinaria de Zaragoza. La mujer activó sus redes sociales y pidió un voluntario para ir a hacerse cargo del "abuelo", como cariñosamente lo llamaron. 
 
Antonio Palmero, mecánico de compresores de 58 años, llevó al animal del centro de protección municipal al Hospital Veterinario Madrid Este, que ayuda a la asociación mediante descuentos.
 
Allí, el pronóstico no fue muy esperanzador: el perrito está ciego. En un ojo tiene un glaucoma y en el otro una inflamación de una de las membranas que forman el ojo, por lo que van a tener que extirpárselos. Además, estaba deshidratado y en estado de extrema desnutrición, con atrofia muscular, fatiga y debilidad, tras toda una vida de maltrato y sin atención veterinaria.
 
Llevaba tanto tiempo con la misma ropa puesta que tiene, además, llagas infecciosas y purulentas. 
 
"Se le nota tranquilo al poder descansar y aliviado después de lo que ha pasado. Come, bebe y hace sus necesidades bien", explica Meza.
 
El perrito tiene chip y descubrieron que su nombre es Hoope, nació en 2007 y fue robado con un año de vida. Su dueño se llama Carlos y denunció su desaparición. Lo llamaron, pero no atendía al teléfono, pues murió en 2010. 
 
Hasta el momento, Hoope ha recibido unas 20 solicitudes de adopción.