La mujer barbuda que transformó su síndrome en un mensaje | Vistazo

La mujer barbuda que transformó su síndrome en un mensaje

Vida moderna

La mujer barbuda que transformó su síndrome en un mensaje

Redacción Jueves, 09 de Julio de 2015 - 18:17
Harnaam Kaur tiene síndrome de ovario poliquístico, problema que le provoca un severo desbalance hormonal.
 
Cuando tenía 11 años le empezó a crecer la barba y pasó un buen tiempo de su adolescencia depilando su rostro tres veces a la semana. Cuando el dolor era demasiado se rasuraba, porque el bullying en la escuela era insoportable. Aunque su familia le daba todo el apoyo posible, Harnaam empezó a hacerse daño, e incluso consideró suicidarse.
 
Cuando tenía 16, después de un año de severa depresión, tomó la decisión más importante de su existencia. En lugar de gastar su energía pensando en cómo quitarse la vida, decidió invertir su tiempo ideando cómo hacer algo con ella.
 
"En ese momento decidí que quería ser yo”, explicó en entrevista para Rock n’ Roll Bride. “Decidí dejarme la barba y seguir adelante, en contra de las expectativas de la sociedad de cómo se debe ver una mujer. Hoy no tengo tendencias suicidas, y no me hago daño. Hoy soy feliz viviendo como una joven y hermosa mujer barbuda. Me he dado cuenta de que este cuerpo es mío, soy dueña de él y no tengo otro en el cual vivir así que debo amarlo incondicionalmente”.
 
 
Ahora Harnaam es activista en contra del bullying y fomenta el amor propio. “Ahora estoy enamorada de los elementos de mi cuerpo que otras personas llaman defectos. Amo mi barba, mis estrías y mis cicatrices. Estos elementos me hacen quien soy, me completan”.
 
Para ella su barba le recuerda algo súper importante. “Para mí es una señal de que todos somos diferentes, que nadie nace igual a alguien más. Amo mi barba de mujer y siempre la atesoraré”.
 
Su consejo es muy simple: “Debemos darnos cuenta de que todos somos diferentes, somos imperfectamente perfectos y deberíamos celebrar nuestra individualidad”.
 
Su look radicalmente diferente ayudó a Harnaam a entender algo con lo que muchas luchan todos los días. “Ámate, porque tú eres la única tú que tienes”.
 
Rock n’ Roll Bride le pidió hacer una sesión fotográfica para mostrar un look de novia hermosamente distinto, con el afán de mostrar que no todas las novias son supermodelos talla 3, publicó América Economía.