La importancia de las proteínas | Vistazo

La importancia de las proteínas

Pilar Ortiz | plortiz@vistazo.com Jueves, 03 de Diciembre de 2015 - 11:43
Facebook
Twitter
Email

Las proteínas son los ladrillos del organismo, forman los órganos, músculos, piel, pelo y uñas. Por lo tanto, deben ser parte de la alimentación diaria, ya sea de fuentes animales, como las carnes rojas y blancas; o vegetales, como los granos, la quinua y el amaranto.

Los niños, las mujeres embarazadas y los adultos mayores deben enfatizar su ingesta de hierro y proteínas. Además de las carnes, ciertos vegetales como la col rizada, acelga, espinaca, beteravas, lentejas, garbanzos y la chía son ricos en hierro.

El hierro que se encuentra en las carnes se fija mejor en el organismo que el de los vegetales. Pero se puede mejorar la absorción del hierro presente en estos últimos si se consumen junto con vitamina C. Por ejemplo: una ensalada de espinaca con hollejos de naranja o frutillas. Otra opción es agregar gotas de limón a platos preparados con lentejas. También es recomendable evitar consumir los alimentos con alto contenido de hierro junto a fuentes ricas en calcio, como los lácteos, porque compiten por su absorción.

Fuente: Nutricionista Gabriella Iturralde
gabriella@ginutricion.com