Exsoldado convertido en mujer busca inspirar a otros | Vistazo

Exsoldado convertido en mujer busca inspirar a otros

Redacción Jueves, 22 de Octubre de 2015 - 11:09
Facebook
Twitter
Email
El nombre de Sona Avedian se ha convertido en un símbolo para la comunidad de transexuales de Estados Unidos y del mundo.
 
De pelo lacio y rubio, Sona empezó su proceso de transformación hace unos tres años. Antes de convertirse en mujer, era un soldado barbudo y musculoso que pesaba 238 libras.
 
Según 24 Horas (Chile), Avedian —de 33 años— sorteó seis misiones en Irak y Afganistán como integrante de los Marines del Ejército de EE.UU.
 
Pero lo que muchos consideraban una carrera exitosa, para Matthew —su nombre anterior— no era sinónimo de felicidad. Desde que era un niño, se sintió más conectado con la feminidad. "Cuando tenía siete años, mi madre me encontró vestida de mujer", dice en un video que documenta su proceso de cambio y que tiene más de 1.5 millones de visualizaciones.
 
 
Pero su deseo seguía siendo un secreto para familiares y amigos. "Devastada y avergonzada, se convirtió en my más profundo y oscuro secreto por 23 años".
 
Incluso se casó y se convirtió en padre antes de aceptar su verdadera identidad.
 

"BRING IT BEASTMAN!" I'm gonna drop this busta like I dropped college in 2001!

Posted by Sona Avedian on Friday, May 2, 2014

 
Pero en 2012, Avedian decidió seguir su sueño: convertirse en mujer. El Daily Mail cuenta que compartió la decisión con sus allegados, incluyendo su entonces esposa Lucy, de quien se separó legal y amigablemente.
 
El Daily Mail cuenta que, como parte de su trasformación, se sometió a una hormonización, así como a dos tipos de cirugías: para remover el pelo de su cuerpo y para implantarse mamas talla 34D. 
 
 
Según recogen varios medios internacionales, la mujer reconoce que perdió muchos amigos y tuvo que enfrentar los prejuicios de parte de su entorno. Sin embargo, dice sentirse liberada y no arrepentirse de nada.
 
Actualmente —informa el diario Daily Mirror— vive en Austin (Texas, EE.UU.) junto a su hija de cinco años.