El doctor que en 5 minutos devuelve la vista a los ciegos | Vistazo

El doctor que en 5 minutos devuelve la vista a los ciegos

Vida moderna

El doctor que en 5 minutos devuelve la vista a los ciegos

Redacción Martes, 10 de Noviembre de 2015 - 18:54
Ha devuelto la vista a más de 100.000 personas, según The New York TimesSe trata del oftalmólogo nepalí Sanduk Ruit, cuya historia es recogida por el medio estadounidense en un artículo publicado este 7 de noviembre de 2015.
 
Nicholas Kristof, autor del texto, asegura que verlo en acción, es como presenciar un milagro.
 
Los pacientes llegan tanteando su camino a través de las montañas de Hetauda (Nepal), desde sus aldeas, todos con el mismo fin: que Ruit —con su bisturí— les ayude a recuperar la capacidad de ver el mundo y, sobre todo, a sus seres queridos.
 
El éxito de este médico es técnica. Normalmente para un persona ciega en un país pobre, las esperanzas están perdidas. Pero Ruit —cuenta The New York Times— desarrolló una microcirugía para cataratas que cuesta tan solo USD 25 por paciente y es siempre exitosa.
 
Esta técnica ha sido bautizada como el "método nepal" y es ahora enseñado en las escuelas de medicina de Estados Unidos, según el medio.
 
Un día después de que los opera a las personas para remover sus cataratas, saca las vendas de los ojos de ellos, quienes recuperar su visión y la luz de su rostro.