VIDEO: Indignación mundial por cisne que arma su nido con basura | Vistazo

VIDEO: Indignación mundial por cisne que arma su nido con basura

Viernes, 17 de Mayo de 2019 - 16:18
Facebook
Twitter
Email
Indignación global ha generado el video en el que aparece un cisne utilizando basura para hacer su nido, una lamentable imagen que fue compartida desde Amsterdam para generar consciencia en el terrible daño que genera el plástico y mal tratamiento de los desechos. 
 
Bolsas, botellas y otros desechos de plástico que se pueden encontrar en la ribera de Amsterdam tuvieron un uso muy triste: el nido de este cisne, que pondrá sus huevos y los cuidará sobre un montón de basura.
 
Con más de 1 millón de vistas, el video llamó la atención de muchos internautas, que publicaron comentarios agresivos, criticando la “tontería humana”. Los usuarios de Facebook recuerdan hasta qué punto es importante cambiar las cosas.
 
 
 
El plástico causa la muerte de miles de animales cada año. Recientemente, una campaña de la ONG Sea Shepherd enseñaba animales asfixiándose por culpa de bolsas de plástico para sensibilizar sobre el problema medioambiental. Hace poco tiempo, una ballena fue encontrada con 40kg de plástico en el estómago.
 
El año pasado, el video de un cisne grabado en medio de un montón de basura también fue muy compartido.
 
Y esta realidad ha llegado a lugares tan frágiles como Galágagos, en donde se ha recolectado ocho toneladas de basura, en apenas el primer trimestre de 2019, y en todo el 2018 se recolectó 24,23 toneladas.