Veterinarias de turno durante el feriado de fin de año | Vistazo

Veterinarias de turno durante el feriado de fin de año

Redacción Domingo, 29 de Diciembre de 2019 - 20:25
Facebook
Twitter
Email
Las mascotas suelen ser las más afectadas durante las celebraciones de Año Nuevo debido al uso de pirotecnia.
 
Esto provoca en ellos ansiedad y otros problemas que podrían perjudicar su salud. 
 
Es por esto, que la Fundación Rescate Animal dio a conocer las veterinarias que estarán de turno (o de guardia) durante la madrugada de este 1 de enero del 2020, en el norte y en el sur de la ciudad.
 
"La pirotecnia mata cada año animales de compañía y especies silvestres. Contamina los océanos y el ambiente; causa incendios forestales y pérdidas humanas, deja heridos y quemados. Afecta a los ancianos y personas con autismo. No los uses", dicen como parte de su campaña #FuegosQueMatan
 
 
 
El Cuerpo de Bomberos de Guayaquil lanzó la campaña "Abrázalos a ellos primero", para evitar que perros y gatos sufran durante la detonación de fuegos artificiales.
 
 
Esta medida resulta efectiva, según especialistas veterinarios, y se debe realizar con dias de anticipación para que el animalito se acostumbre a la sensación de la tela. 
 
Las manifestaciones del estrés causado por el ruido de la pirotecnia suelen ser aumento de presión sanguínea, respiración acelerada, pupilas que se dilatan, incremento de salivación, temblores momentáneos, cansancio repentino, náuseas, insuficiencia respiratoria, ansiedad, vómitos, convulsiones e incluso infartos.
 
Durante la quema de años viejos se recomienda mantener a los perros muy nerviosos en un lugar pequeño, cerrado y con música tranquilizante en alto volumen.