Rescatan a lobo marino de Galápagos enredado en una cuerda | Vistazo

Rescatan a lobo marino de Galápagos enredado en una cuerda

AFP Sábado, 08 de Febrero de 2020 - 16:42
Facebook
Twitter
Email

Una cría de lobo marino que se encontraba enredada con una cuerda en el cuello fue rescatada en la isla Santa Cruz por guardaparques del Parque Nacional Galápagos (PNG), informó este sábado la autoridad ambiental ecuatoriana.

El PNG, a cargo del cuidado de esta reserva natural, indicó en redes sociales que los rescatistas que realizaban labores de limpieza costera en la zona, "intervinieron inmediatamente para liberar al pequeño mamífero de la mortal cuerda".

En estas islas, ubicadas a 1.000 km frente a la costa de Ecuador, se conserva una decena de especies de tortugas Galápagos (Chelonoidis), así como iguanas terrestres y marinas, lobos marinos, una gran diversidad de aves y la mayor cantidad de especies endémicas en el planeta.

El ente ambiental detalló que, durante el rescate, se debió retener a la madre del lobo marino con una red para poder "intervenir y cumplir el objetivo".

El archipiélago de Galápagos sirvió de laboratorio al naturalista inglés Charles Darwin para sus trabajos de desarrollo de la teoría sobre la evolución de las especies.

La reserva marina de región insular -creada en 1998 para prohibir la pesca industrial- también es santuario de ballenas desde 1990.