Proyecto animalista rescata tigrillo con graves quemaduras | Vistazo

Proyecto animalista rescata tigrillo con graves quemaduras

Redacción Martes, 12 de Noviembre de 2019 - 14:54
Facebook
Twitter
Email
Un tigrillo con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30% de su cuerpo fue rescatado en Milagro. 
 
Eliana Molineros, líder del proyecto Sacha y directora de la clínica veterinaria Mansión Mascota indica que unas personas lo encontraron en una parroquia de ese cantón y lo llevaron a un consultorio veterinario donde le brindaron los primeros auxilios y fue estabilizado. 
 
Posteriormente, el felino fue trasladado por miembros de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) hasta las instalaciones de la Molineros el pasado 7 de noviembre. Su estado actual es grave, con leves mejorías. 
 
"Ernesto", como han bautizado al animalito, se incorpora de a poco, aunque esto se trata de una lucha diaria, publica Mansión Mascota en su cuenta de Instagram. "Hoy comió un poquito solo. Su boquita le duele, perdió parte de los labios, pero estamos pendientes de cubrir todas sus necesidades", postearon. 
 
La especialista asegura que el tigrillo se vio acorralado por la quema de restos de tallos y hojas en una plantación de caña de azúcar. 
 
Al espécimen se le han realizado exámenes completos del perfil básico de sangre para detectar enfermedades infecciosas virales y ecografías de pulmones ya que en este tipo de casos las vías respiratorias se queman por la inhalación de humo, publica Diario El Universo. 
 
En el último post de Instagram, agradecieron a quienes donaron menudencias, pollo, vendajes especiales para quemaduras y huevos para ayudar a las curaciones y alimentación de "Ernesto".