La insólita imagen de un león marino cayendo por la boca de una ballena | Vistazo

La insólita imagen de un león marino cayendo por la boca de una ballena

Vida moderna

La insólita imagen de un león marino cayendo por la boca de una ballena

AFP Miércoles, 31 de Julio de 2019 - 11:09
El fotógrafo Chase Dekker logró captar la impresionante imagen de un león marino cayendo en las fauces de una ballena jorobada.
 
También biólogo marino, Dekker tomó la espectacular fotografía durante un viaje en barco para avistar ballenas en la costa de la Bahía de Monterey, California.
 
"He visto un montón de cosas increíbles pero nada como esto", dijo Dekker, de 27 años, quien toma fotos de vida silvestre desde hace casi una década.
 
El fotógrafo indicó que durante la salida en barco Chase Dekkerel 22 de julio notó que un grupo de ballenas jorobadas estaban dándose un festín.
 
Mientras los cetáceos comían anchoas, un desafortunado león marino no logró salir del camino a tiempo y terminó dentro de las fauces de la ballena, contó Dekker en entrevistas y en Instagram. 
 
Agregó que tomó rápidamente la cámara y comenzó a tomar fotos del increíble momento.
 
"Estaba eufórico porque logré capturar un momento que jamás volveré a ver", afirmó.
 
Pero Dekker indicó que la ballena nunca cerró sus mandíbulas y el león marino logró alejarse.
 
"La ballena nunca cerró sus mandíbulas alrededor del lobo marino, así que no debería haberlo dañado. Debe haber quedado muy asustado, estoy seguro, pero no herido", aseguró. Las ballenas jorobadas no tienen dientes, solo barbas con cerdas dentro de sus bocas, que utilizan de filtro para el agua y para otras cosas que no son alimento como los leones marinos.
 
"Este lobo marino habrá tenido una verdadera experiencia de Jonás", comentó Chase Dekker en Instagram.
 
 
Una ballena suele tardar menos de cinco segundos en alimentarse, pero en este caso, ha explicado el joven biólogo, se hundió lentamente durante 15 segundos con la boca abierta, dándole al lobo marino suficiente tiempo para alejarse nadando.