"Ernesto" muere por un paro cardíaco | Vistazo

"Ernesto" muere por un paro cardíaco

Vida moderna

"Ernesto" muere por un paro cardíaco

Redacción Jueves, 14 de Noviembre de 2019 - 11:22

Notas relacionadas

"Ernesto" murió. Un paro cardiorrespiratorio acabó con la vida del tigrillo que fue rescatado y atendido por el personal de Proyecto Sacha. 
 
El animal había sido rescatado con quemaduras de segundo y tercer grado en el 30 % de su cuerpo en Milagro y trasladado a las instalaciones de Mansión Mascota, al norte de Guayaquil. 
 
Eliana Molineros, directora del proyecto Sacha y de la clínica veterinaria, asegura que el felino tuvo una falla cardiorrespiratoria y falleció a las 17:30 del 13 de noviembre.  
 
El animal fue llevado por miembros de la Unidad de Policía de Medio Ambiente (UPMA) el pasado 7 de noviembre a Mansión Mascota: "Unas personas lo encontraron y lo llevaron a un consultorio veterinario en Milagro donde le brindaron los primeros auxilios", dice Molineros.
 
La especialista asegura que el tigrillo se vio acorralado por la quema de los restos de tallos y hojas que quedan en el terreno tras cortar un cultivo, en este caso en una plantación de caña de azúcar. 
 
El tráfico y la fauna silvestre afectada por las actividades del hombre provocan que a diario ingresen animales a Mansión Mascota, tambien de propiedad de Molineros, quien atiende este tipo de casos.