Emblemática Cascada de Peguche en Otavalo apareció hoy seca | Vistazo

Emblemática Cascada de Peguche en Otavalo apareció hoy seca

Vida moderna

Emblemática Cascada de Peguche en Otavalo apareció hoy seca

Redacción Miércoles, 11 de Septiembre de 2019 - 16:07
Este miércoles se viralizó la publicación una usuaria en Facebook que comparte impactantes imágenes de la Cascada de Peguche, totalmente seca. Este salto de agua es uno de los principales atractivos naturales de Otavalo, en la provincia de Imbabura. 
 
Fue la otavaleña Sofy Fuentes quien publicó esta mañana en sus redes sociales, las imágenes de la cascada y su caudal, secos. 
 
“En un recorrido por la cascada de Peguche, se puede observar que no tenemos cascada, no hay afluencia de agua, esta casi en su totalidad seco, lo cual nos preocupa ya que es fuente de agua primordial y vital para los seres humanos; y para el turismo de quienes visitan Otavalo y se dirigen a la comunidad de Peguche”, comenta la usuaria en su publicación. 
 
Según información recogida por Diario El Universo, el motivo por el que la cascada luce seca hoy podría deberse a un derrumbe que tapó el paso de la cascada. 
 
 

Esta casaca de 30 metros de altura y 6 metros de ancho se forma por las aguas del río que lleva el mismo nombre. Es parte del ritual de vísperas Inti Raymi (Fiesta del Sol), donde la gente acude en las noches para tomar “un baño sagrado”, como parte de una ceremonia  de purificación y así prepararse espiritualmente para recibir a las fiestas que se prolongan por varios días.