El cura que da misa acompañado de perros rescatados | Vistazo

El cura que da misa acompañado de perros rescatados

Vida moderna

El cura que da misa acompañado de perros rescatados

Redacción Miércoles, 13 de Noviembre de 2019 - 18:25
Cuando el sacerdote brasileño João Paulo Araujo Gomes da misa, lo hace siempre junto a un inusual grupo de acompañantes: perros rescatados. 
 
Además de promulgar la palabra de Dios, desde hace varios años este cura de la parroquia de Sant’Ana Gravatá de Brasil, se dedica a rescatar perros abandonados en las calles para darles un refugio en su Iglesia, en donde puedan descansar y alimentarse.
 
Sus compañeros de cuatro patas le acompañan siempre a misa para generar consciencia en los feligreses, e incentivar su adopción. 
 
"Esta idea comienza porque un grupo de personas llegaron a la iglesia a vender galletas para hacer obras de caridad, pero yo les propuse recoger a los perritos adoptarlos y permitirles estar en la iglesia", explicó en una entrevista a W Radio de Colombia.
 
El padre Araujo se encarga de atender a estos animalitos, entre proporcionarles comida y llevarlos al veterinario para que estén sanos.
 
"Sueño con una casa de paso, con un pequeño hospital veterinario, un lugar donde los animales callejeros muy enfermos, heridos y en estado crítico puedan ser auxiliados, recuperados y puestos en adopción (...) Dinero no tengo, recursos me faltan, pero tengo fe", reza una de sus publicaciones en Facebook.  
 
 
A través de su cuenta Instagram también postea imágenes de los perritos para promover su adopción, en estas se lo puede ver dando misa junto a ellos, o atendiéndolos con cariño. 
 
El sueño de este cura es que no haya más perros abandonados en las calles de su ciudad, por eso, al igual que su compromiso con Dios, su entrega a este activismo animalista asegura, es para toda la vida.