Descubren una nueva especie de anfibio | Vistazo

Descubren una nueva especie de anfibio

Vida moderna

Descubren una nueva especie de anfibio

Redacción Martes, 26 de Febrero de 2019 - 15:39
Una nueva especie de anfibio fue recientemente descubierta en Ecuador.  La Nymphargus manduriacu, conocida también como la Rana de Cristal de Manduriacu, se distingue de otras de su especie por su dorso verde-grisáceo con numerosas manchas amarillas y la ausencia de membranas entre los dedos.
 
A través de su cuenta de Facebook, el profesor e investigador del museo de zoología de la Universidad San Francisco de Quito, Diego Cisneros, anunció este descubrimiento. 
 
 
Esta especie habita en la Reserva Río Manduriacu, en la provincia de Imbabura, un área protegida privada que conserva bosques primarios, pero que se encuentra amenazada por actividades de minería.
 
Este descubrimiento se difundió en un artículo científico publicado en la revista internacional PeerJ por un equipo que incluyó a Juan Manuel Guayasamin, Diego F. Cisneros-Heredia, Jose Vieira, Sebastian Kohn, Gabriela Gavilanes, Ryan L. Lynch, Paul Hamilton, y Ross Maynard. 
 
El estudio contó con el apoyo del Laboratorio de Biología Evolutiva de la Universidad San Francisco de Quito, de la Universidad Indoamerica, del Instituto Nacional de Biodiversidad - Ecuador, Tropical Herping, de la Fundación Cóndor Andino Ecuador, la Red De Protección De Bosques Amenazados, la Third Millennium Alliance, la Reserva Jama-Coaque y la The Biodiversity Group.