Delfín bebé muere durante 'show' en parque acuático | Vistazo

Delfín bebé muere durante 'show' en parque acuático

Vida moderna

Delfín bebé muere durante 'show' en parque acuático

Redacción Martes, 10 de Septiembre de 2019 - 17:07

En el delfinario Varna Dolphinarium en Bulgaria murió una cría de delfín con nueve días de nacido durante un espectáculo público.

El pasado 9 de agosto murió una cría de delfín en medio de una presentación. Testigos del hecho afirman que el resto de los delfínes adultos interrumpieron sus actividades al sufrir de estrés, tras la muerte de la cría. 

Un grupo de personas que se encontraban en la cafetería del parque acuático fueron retiradas del sitio después del acontecimiento.

Expertos realizaron una autopsia al cetáceo e informaron que la causa de muerte está alojada en el cerebro. Al parecer, el delfín presentaba problemas de comunicación con su madre. Las hembras de delfín son las encargadas de cuidar de las crías en todo momento, elevándolos para que puedan tomar aire y alimentándolos.

El delfinario niega que el delfín haya muerto a causa de la presentación. La entrenadora de delfines Sonia Stoyanova alega que, a pesar de que durante el verano los mamíferos acuáticos tiene cuatros 'shows' diarios, el resto del año disminuye el número de funciones. Además, menciona que las presentaciones son de corta duración y los delfines tienen tiempo para descansar.

Lea también: LEÓN SABÚ FALLECE POR SU AVANZADA EDAD

Para los defensores de los animales, las rutinas de los cinco delfines que posee el parque acuático representan un gran esfuerzo para los animales y puede causar un daño en su salud.