Decenas de aves mueren al caer desde el cielo en Australia | Vistazo

Decenas de aves mueren al caer desde el cielo en Australia

Vida moderna

Decenas de aves mueren al caer desde el cielo en Australia

Redacción Viernes, 12 de Julio de 2019 - 15:01
En un hecho catalogado como “escena de película de terror”, cerca de 60 aves se precipitaron a tierra y murieron en la ciudad australiana de Adelaide. Rescatistas y veterinarios creen que el inusual evento puede ser resultado de un envenenamiento. 
 
Un equipo de la organización sin fines de lucro Casper's Bird Rescue, señaló que varias corellas, un tipo de cacatúa, murieron cerca de una escuela primaria entre este martes y miércoles. Esta especie está protegida en el estado de Australia del Sur.
 
Sarah King, fundadora de Casper's, dijo que las aves estaban en un apuro significativo cuando llegó a la escena después de responder a una llamada de un voluntario.
 
"Recibí una llamada telefónica de un cuidador bastante angustiado diciendo que literalmente estaban en todas partes, cayendo de los árboles, cayendo del cielo", dijo Sarah King, fundadora de Casper's, a los medios. 
 
"La escena parecía una película de terror", dijo King a la BBC. "Las aves no podían volar y estaban tendidas en el suelo llorando de dolor. Algunas aves sangraban por la boca. Eso inmediatamente nos hizo pensar en una intoxicación, que hemos visto antes".
 
Los animales fueron llevados a veterinarios locales para tratamiento, pero ninguno ha sobrevivido. Trudy Seidel, uno de los veteranos que intentaron salvar a las aves, dijo al medio ABC que los animales "más que probablemente estaban envenenados. Estas aves, cualquiera que lo haya hecho, han sido dejadas para que mueran". Una muerte horrible, miserable y muy angustiosa.
La Real Sociedad para la Prevención de la Crueldad a los Animales de Australia se encuentra investigando la causa de la muerte de estas aves.
 
Si las aves fueron envenenadas, King dice que los informes de toxicología podrían ayudar a rastrear el origen y, quizás, encontrar a la persona o personas responsables. "Es un requisito típico que las personas se registren cuando compran un veneno", dijo.