¿De qué se trata el nuevo documental "Galápagos, Esperanza Para el Futuro"? | Vistazo

¿De qué se trata el nuevo documental "Galápagos, Esperanza Para el Futuro"?

Redacción Miércoles, 18 de Diciembre de 2019 - 13:57
Facebook
Twitter
Email
"Galápagos, Esperanza Para el Futuro", del director y productor holandés Evert Van Den Bos se presentó en el Teatro Capitol de Quito. 
 
Representantes de la Cancillería, embajadas y cuerpos diplomáticos, representantes de ministerios, instituciones públicas y privadas, además de los miembros de la Asamblea General de la Fundación Charles Darwin estuvieron presentes en el lanzamiento. 
 
Este es el primer documental que incluye el trabajo de la Fundación Charles Darwin y la Dirección del Parque Nacional Galápagos, convirtiéndolo en un proyecto único. “Galápagos, Esperanza para el Futuro” se realizó en el marco de celebración del 60º aniversario de investigación científica de la Fundación Charles Darwin en Galápagos.
 

 
Durante una hora y 20 minutos, el documental, financiado por la Fundación COmON, con sede en los Países Bajos, destaca el trabajo de varios proyectos científicos de la FCD como la investigación de pingüinos y albatros, el estudio de tiburones de la Reserva Marina de Galápagos, investigación de la migración de tortugas gigantes, el trabajo de Galápagos Verde 2050 y su objetivo de restauración ecológica de las islas, la lucha por el control de especies invasoras tanto marinas como terrestres, entre otros
 
El documental se presentó gracias al apoyo del Municipio de Quito, Metropolitan Touring y Ecoventura a través del Fondo de Sostenibilidad para la Biodiversidad y Educación de Galápagos.
 
La Unión Europea también brindó su aporte en el marco de su compromiso con las acciones para concienciar a la ciudadanía sobre la importancia de preservar el medio ambiente. Esta directriz va de la mano de la reciente presentación del Pacto Verde de la UE que busca que Europa tome el liderazgo en la acción climática mundial trabajando de la mano de aliados con valores comunes y dispuestos a velar por el futuro del planeta.
 
El documental también se proyectará en varios cines de todo el país a partir de enero 2020.
HOY EN HOME