Cuenca, centro de análisis para la conservación de anfibios | Vistazo

Cuenca, centro de análisis para la conservación de anfibios

Vida moderna

Cuenca, centro de análisis para la conservación de anfibios

EFE Martes, 26 de Marzo de 2019 - 15:12
Cuenca albergará en abril el I Simposio Internacional sobre Conservación de Anfibios, informó este martes el Ministerio del Ambiente.
 
El encuentro, que se desarrollará entre el 30 de abril y el 2 de mayo, reunirá a 23 expertos sobre la materia y permitirá la obtención de insumos destinados a elaborar la Estrategia Nacional de Conservación de Anfibios, precisó en un comunicado la Cartera ambiental.
 
En este marco se desarrollarán una treintena de charlas y ponencias magistrales sobre el marco legal y gestión, seguimiento biológico, bioseguridad y educación ambiental en relación a la conservación de especies de anfibios en una de las regiones más biodiversas del planeta.
 
"El objetivo principal de este simposio es obtener insumos para la construcción de la Estrategia Nacional de Conservación de Anfibios, que incluye acciones para la protección de aproximadamente 600 especies de ranas registradas en nuestro país, desde la visión de expertos vinculados con este trabajo", indicó la nota de prensa.
 
La iniciativa se desarrolla en el marco del Proyecto Conservación de Anfibios del Ecuador y Uso Sostenible de sus Recursos Genéticos, del Ministerio del Ambiente.
 
En los últimos meses se ha informado del descubrimiento de al menos dos especies inéditas de ranas, no descritas con anterioridad, en la región amazónica sur de Ecuador en áreas próximas a la frontera con Perú.