Crece el debate sobre si está bien o no teñir el pelo de los perros | Vistazo

Crece el debate sobre si está bien o no teñir el pelo de los perros

AFP Jueves, 24 de Octubre de 2019 - 12:35
Facebook
Twitter
Email
Un café para mascotas en China, donde los perros son teñidos de blanco y negro para parecerse a oseznos panda, ha desencadenado un acalorado debate en línea sobre el tratamiento a los animales.
 
El café Cute Pet Games abrió el mes pasado en Chengdú, capital del suroeste de la provincia de Sichuán, hogar de los famosos pandas gigantes chinos, y cuenta con perros Chow Chow que parecen pandas, según un video publicado por Hongxing News el martes.
 
El dueño del café, sólo identificado por su apellido, Huang, dijo a Hongxing News que había comenzado a ofrecer servicios de teñido de mascotas después de que los "perros panda" se convirtieran en un éxito sorpresivo con los clientes.
 
"Cada vez que teñimos un perro cuesta 1.500 yuanes (211 dólares)", dijo Huang. "El tinte en sí es muy caro". Dijo que se necesita personal entrenado trabajando alrededor de un día entero  para transformar a un perro Chow Chow, de denso pelaje, en un panda.
 
 
El hashtag "Teñir un perro en panda por 1.500 yuanes" se ha vuelto viral, con más de 170 millones de visitas en la red Weibo, equivalente a Twitter en China, y llevó a un torrente de comentarios hostiles de los propietarios de mascotas, haciendo hincapié en los posibles efectos secundarios del teñido para la piel de los animales.
 
El veterinario Li Daibing confirmó a Hongxing News que teñir a los perros "podría dañar el pelaje y la piel de los animales".
 
Sobre este debate, la revista sobre cuidado de animales Mis Animales advierte de los riesgos que implica para nuestras mascotas teñir su pelo:
 
Estrés
Tan solo el proceso de tintado, lavado y secado, tardará más de hora y media. Tener algo en su pelo puede crear impotencia en el animal y tan solo el proceso en sí, puede resultarle desagradable y estresante.
 
¿De verdad queremos hacer pasar un mal trago a nuestra mascota sin necesidad alguna? Algo para pensar…
 
Alergias
Aunque hay tintes especiales para mascotas y un buen profesional sabrá teñir el pelo de tu mascota, algunos de estos pueden generar alergias. Esto puede ser algo común. Igual que sucede en nosotros, aunque los tintes que usamos son para personas, algunos pueden generarnos la proliferación de alérgenos. Igualmente en el caso de los animales.
 
Por tanto, si la piel de tu animal es sensible, o todavía es un cachorro, es mejor evitar hacerlo pasar por ese mal trago que puede provocarle hinchazón, picor y comezón.
 
Intoxicación
Aunque hay tinturas para animales, especiales para ellos, estas contienen químicos que podrían intoxicar a tu mascota. ¿Puedes controlar que tu perro no se lama la parte pintada de su pelo? ¿Imaginas el daño que podría ocasionarle que se tragara aunque tan solo fuera un poco de uno de esos componentes químicos?
 
Si no quieres asumir esos riesgos es mejor que desistas de la idea de teñir el pelo de tu mascota.
 
Esconde su olor
El olor corporal de los perros es muy importante para todos los aspectos de su vida. Un tinte químico solo conseguiría camuflar ese olor y le dificultaría las buenas relaciones con otros canes.
 
Por otro lado, del mismo modo que nuestro pelo forma parte de nuestra personalidad, lo mismo sucede en el caso de tu mascota. Por tanto, deja que tu animal tenga su propia identidad, sin nada artificial.
HOY EN HOME