Cactus, el perro que corrió uno de los maratones más duros del mundo | Vistazo

Cactus, el perro que corrió uno de los maratones más duros del mundo

Martes, 30 de Abril de 2019 - 10:39
Facebook
Twitter
Email
La difícil y exigente Marathon des Sables tuvo este año un competir diferente, que acaparó todos los lentes por su agilidad y por ser el primero de su tipo en participar. Se trata de Cactus, un perro nómada que recorrió 241 kilómetros por el desierto del sur de Marruecos, junto al resto de competidores. Su historia ha sido contada por el medio estadounidense The New York Times. 
 
Pese a ser una de las carreras a pie más exigentes del mundo, tanto organizadores como participantes estuvieron de acuerdo en aceptar a Cactus, crearle una categoría de perros, además de la de mujeres y hombres, y hasta darle un número en la competencia: el 34. 
 
Foto: Twitter.
 
Esta carrera está compuesta por seis etapas y la temperatura alcanza durante el día los 40 ºC, mientras que la noche es fría. Aunque el can recibió la suficiente cantidad de agua y comida por parte de los corredores y organizadores, tuvo un pequeño desfallecimiento en la etapa más larga, de 71 kilómetros, pero consiguió levantarse luego de un descanso y continuar. Durante las noches dormía en el campamento con el resto de participantes. 
 
Pero al ser un competidor nuevo en todos los aspectos, Cactus tuvo el beneficio de no tener que pagar los 3.500 dólares que costaba la inscripción a la carrera. Además corrió con la ventaja de no haber participado en la primer etapa. 
 
Foto: Twitter.
 
Según The New York Times, Cactus apareció de la nada el lunes 8 de abril en la maratón, y ante la simpatía de todos los corredores decidió unirse voluntariamente y atravesar el intenso calor, vientos, dunas, rocas, mesetas rocosas y valles secos del Sahara. 
 
Después de llegar a la meta, los médicos confirmaron que Cactus estaba en perfecto estado de salud. Su dueña, Karen Hadfield, explicó que es un perro nómada y está acostumbrado a recorrer 40 kilómetros cada día en la región desértica de los beréber.
 
Foto: Twitter.
 
Al final, el esfuerzo de Cactus fue premiado con una medalla, y por supuesto, decenas de caricias y mimos, que seguramente son su mejor premio. 
 
 
 
HOY EN HOME