¿Los smartphones nos distraen de nuestros hijos? | Vistazo

¿Los smartphones nos distraen de nuestros hijos?

Vida moderna

¿Los smartphones nos distraen de nuestros hijos?

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2015 - 16:44

Un estudio sostiene que el 44% de padres suelen distraerse de lo que ocurre con sus hijos al prestar más atención a sus teléfonos celulares. Igual situación ocurre con las niñeras. Dicha investigación fue realizada por la Universidad de Wahington (UW) y publicada en el portal CNN México.

"Las preocupaciones sobre este tema son muy prevalentes y muchas de las personas dicen sentirse culpables sobre sus propios comportamientos", asegura Alexis Hiniker, autora principal de la investigación y estudiante de doctorado de la UW.

Hiniker y un equipo de investigadoras pasaron varios días observando a padres interactuar con sus hijos en un parque en el norte de Seattle. El estudio realizado se centró en cómo muchos de los padres no contestaron cuando sus hijos les pidieron atención, ya que estaban ocupados, pero también ofrece una idea de cómo se sienten los padres con esta distracción.

De acuerdo a las investigadoras, la mayoría de padres y niñeras se aburren viendo jugar a los niños. Observaron que varios de los sujetos hicieron llamadas telefónicas en mucho menos ocasiones; aunque en su mayoría se distraían navegando por sus móviles. La mayoría de las actividades incluyeron el envío de mensajes de texto y correos electrónicos, o tomar fotos.

Otra de las conclusiones de las investigadoras del Departamento de Ingeniería y Diseño Humano de la UW fue que no existe mucha diferencia si se toma en cuenta el género: papás y mamás se distraen por igual mientras sus hijos juegan.

Dicha distracción -según el estudio- es preocupante, ya que la interacción cara a cara con los niños es la piedra angular del aprendizaje a una corta edad.