Ministerio del Ambiente investiga la muerte de un tiburón ballena | Vistazo

Ministerio del Ambiente investiga la muerte de un tiburón ballena

Vida moderna

Ministerio del Ambiente investiga la muerte de un tiburón ballena

EFE Jueves, 26 de Noviembre de 2015 - 15:11

El Ministerio del Ambiente de Ecuador informó hoy de que investiga la muerte de un tiburón ballena que fue hallado sin aletas en las costas de la provincia de Manabí.

El director provincial de Manabí, Juan Manuel Cisneros, indicó que técnicos realizarán recorridos en todo el sector de Bahía de Caráquez y continuarán con las investigaciones pertinentes, a fin de dar con los responsables del "delito ambiental", según recoge un comunicado de su despacho.

Técnicos de la Dirección Provincial del Ambiente de Manabí informaron de que el tiburón ballena macho fue encontrado muerto y sin sus aletas ayer entre las playas "La Mesita" y "La Gringa", lugar al que acudieron por denuncias de moradores del sector.

Los técnicos del Ministerio del Ambiente evidenciaron que el ejemplar juvenil "presentaba un nivel de descomposición alto", por lo que lo enterraron inmediatamente, sin realizar la necropsia, y "bajo estrictas normas ambientales y de seguridad", para evitar afectación a personas y recursos naturales del sector.

Según el Código Orgánico Integral Penal, se castiga con una pena de 1 a 3 años de prisión a quienes incurran en delito contra la vida silvestre.