Valiente perra que cayó de un yate fue rescatada 24 horas después en una cueva | Vistazo

Valiente perra que cayó de un yate fue rescatada 24 horas después en una cueva

Redacción Lunes, 10 de Agosto de 2020 - 19:35
Facebook
Twitter
Email

Una collie pastor de nombre Toobs logró sobrevivir tras caer de un yate y nadar hasta una cueva para ponerse a salvo, fue hallado 24 horas después por dos kayakistas de 19 años en la ciudad puerto de Falmouth, en Inglaterra.

El dueño del perro, Wayne Booth, dijo al Daily Mail que su mascota desapareció mientras navegaba frente a St. Mawes. En ese momento empezaron la búsqueda con policías y guardacostas, tanto en tierra como en el mar, pero no pudieron encontrarla.

El dueño de Toobs dijo que la perra desapareció cuando navegaban por St. Mawes.

“Cualquiera que me conozca sabe que siempre llevo chaleco salvavidas y Toobs también. Pero ella estaba debajo de la cubierta mientras navegábamos y en algún momento se escabulló de mi lado y saltó”, comenta Booth.

Un día después, los dos jóvenes hallaron a Toobs en una cueva cerca del faro de San Antonio, a la que solo se puede acceder en barco.

Ambos recogieron al animal y le sacaron un anzuelo de pesca que se le había clavado en el hombro, la subieron a su kayak y la llevaron hasta la playa.

Uno de los rescatistas señaló al diario británico: “Estábamos navegando en kayak al azar para echar un vistazo a las cuevas y esta era la última a la que íbamos”.

“Fue extremadamente amable y la subimos con cuidado al kayak y la llevamos a la playa más cercana”, agregaron tras indicar que el animal estaba en muy buena forma física, lo que explicaría cómo llegó nadando hasta la cueva.

El ver nuevamente a su compañera, Wayne Booth pudo respirar con tranquilidad nuevamente: “Ha sido la mejor tarde… Ahora estamos todos sentados aquí y Toobs está muy feliz y muy cansada”.