Religión y turismo en la parroquia El Cisne | Vistazo

Religión y turismo en la parroquia El Cisne

Turismo

Religión y turismo en la parroquia El Cisne

Eduardo Andrade Jalón | [email protected] Viernes, 14 de Agosto de 2015 - 16:27

Para acceder a El Cisne hay que dirigirse a San Pedro de la Bendita. A un costado de la Iglesia Matriz está la vía que conduce al poblado. Durante el trayecto de aproximadamente 18 kilómetros ascenderá desde los 1.380 hasta los 2.390 metros sobre el nivel del mar.

Antes de llegar al poblado se encuentra el sector conocido como Agua del Milagro, donde un devoto peruano recibió un milagro en 1796. A este lugar acuden varios peregrinos para llenar envases con el agua con aún brota desde esa época.

Al ingresar al poblado divisará el imponente complejo mariano.

Fotos: Iván Navarrete

BASÍLICA MENOR DE LA VIRGEN DE EL CISNE

Hasta la fecha se han edificado cuatro templos para venerar a La Churonita. El primero fue una humilde choza con techo de paja. Para el segundo se efectuó una pequeña ampliación y se colocó techo de teja. El tercero se construyó en 1750 y contó con imágenes religiosas de la Escuela Quiteña.

La edificación de la  Basílica actual inició el 15 de agosto de 1934 y fue finalizada por los Padres Oblatos el 17 de noviembre de 1978.

A un costado de la Basílica está la Torre del Reloj, que cuenta con un complejo sistema de campanas: dos medianas informan las horas, ocho pequeñas para anuncian ceremonias y una campana mayor alerta situaciones de emergencias. El sistema del campanario es eléctrico.

Fotos: Iván Navarrete

Ubicación: Aproximadamente a 75 kilómetros al noroeste de la ciudad de Loja
Temperatura promedio: 12,5°C