Playa y parapentismo en Crucita | Vistazo

Playa y parapentismo en Crucita

Turismo

Playa y parapentismo en Crucita

Redacción Miércoles, 18 de Noviembre de 2015 - 10:46

Es el balneario por excelencia de Portoviejo, la capital de Manabí. Esta parroquia se encuentra a solo 27 kilómetros de la ciudad y tiene 13 kilómetros de playa.

Uno de los sectores más frecuentados de Crucita es La Loma, ubicada en el extremo sur del balneario. Las características geográficas de este sitio la convierten en un lugar ideal para practicar parapente y alas delta.

La Loma además es un mirador natural para apreciar este balneario que cuenta con infraestructura hotelera para diferentes presupuestos.


Crucita es un lugar ideal para practicar
parapente. Foto: Iván Navarrete

Pero dentro del perímetro urbano de Portoviejo también hay opciones turísticas para visitar como la Catedral Metropolitana, que es una edificación moderna y con varios detalles arquitectónicos y religiosos que atrae a los visitantes. A ello se suman los diversos parques que hay en la ciudad como el Forestal, que fue regenerado y en la actualidad es uno de los sitios más concurridos por los portovejenses para realizar ejercicios alrededor de la laguna artificial.


El Parque Forestal de Portoviejo cuenta con varias distracciones
para pasar un momento de tranquilidad. Foto: Iván Navarrete

En la Universidad Técnica de Manabí está el Jardín Botánico de Portoviejo, que se asienta sobre 40 hectáreas y posee ocho senderos entre los que puede recorrer el bosque seco, el bosque húmedo, un centro de rescate de animales, etc.

Para informarse sobre la historia de la ciudad de los Reales Tamarindos puede dirigirse a la Biblioteca Municipal Pedro Elio Cevallos, ubicada en la avenida Universitaria, que cuenta con una exposición permanente.


El Parque Vicente Amador Flor es uno de los lugares para visitar en
Portoviejo. Foto: cortesía Gobierno Provincial de Manabí

Uno de los símbolos de Portoviejo es la Catedral Jesús del Buen Pastor, una estructura moderna inaugurada en 1980.