La magia del Parque Nacional Machalilla | Vistazo

La magia del Parque Nacional Machalilla

Turismo

La magia del Parque Nacional Machalilla

Redacción Lunes, 16 de Noviembre de 2015 - 10:56

Notas relacionadas

El clima marino se disfruta al máximo en el único Parque Nacional de la Costa ecuatoriana.

En el sur de Manabí, en los cantones de Montecristi, Jipijapa y Puerto López, se asienta el Parque Nacional Machilla, conformado por dos zonas: continental o terrestre y marítima.

En la parte continental uno de los sitios más visitados es la playa de Los Frailes, considerada como una de las más hermosas del país. Los Frailes está a 12 kilómetros al norte de Puerto López y se accede por una vía lastrada que atraviesa un bosque seco.

La playa está rodeada de abundante vegetación, posee una extensión de casi tres kilómetros desde Punta Cabuya hasta Punta Los Frailes. Aunque en el sector no existan olas que sobrepasen el metro y medio, se recomienda a los bañistas tener cuidado con las corrientes y remolinos.

En la zona marítima, la isla de la Plata es el ícono del parque. Para acceder a este sitio los turistas deben acudir a las operadoras turísticas que se encuentran en Puerto López. El precio por persona para llegar a la isla es de 40 dólares y el trayecto dura casi una hora.

En la isla se observa el vuelo de cientos de aves, entre piqueros patas azules, fragatas y pelícanos. En isla de la Plata existen cinco senderos establecidos: Patas Rojas, con una extensión de 4,8 kilómetros; Machete, 4,3 kilómetros; Nazca, 5,8 kilómetros; Fragata, 2,5 kilómetros; y Acantilados, 1,6 kilómetros.

Durante el día, la temperatura puede superar los 28 grados y en los senderos no existen muchos lugares que proporcionen sombra. Se recomienda llevar gorra, bebidas y protector solar.

Otra de las actividades que se realizan en la isla es el avistamiento de tortugas marinas y snorkeling.