El "Arco del Amor " en Jama | Vistazo

El "Arco del Amor " en Jama

Turismo

El "Arco del Amor " en Jama

Redacción Martes, 24 de Noviembre de 2015 - 14:55

Los 40 kilómetros de playa convierten a Jama en uno de los balnearios más paradisiacos de la Costa manabita.

Entre las más concurridas consta Tasaste, famosa por la formación rocosa denominada "Arco del Amor". A este sitio, ubicado al norte del cantón, se puede acceder caminando cuando la marea está baja.

En el lado sur se encuentra Punta Ballena, una de las playas más encantadoras de la provincia. Para llegar a este sitio el turista debe dirigirse hacia El Matal y desde este puerto pesquero continuar en dirección sur hasta el fin de la vía de segundo orden. La vegetación, el mar sereno y la tranquilidad del sector crean un ambiente ideal para descansar.


Punta Ballena es una de las playas más encantadoras
de Manabí. Foto: Iván Navarrete

En la cabecera cantonal debe visitar el Museo Casa Blanca, que exhibe una interesante muestra de las culturas que habitaron la zona como la Jama-Coaque (355 a.C. a 1.532 d.C.) y la Chorrera (1.030 a.C. al 750 a.C.). La atención al público es de lunes a viernes, de 08h30 a 16h30, y sábados, domingos y feriados, de 09h00 a 17h00.

Cinco kilómetros al este de la cabecera cantonal está el Salto de Simón, un balneario de agua dulce que cuenta con una cascada natural.