Tres vinculados más en el caso de avioneta accidentada en Perú | Vistazo

Tres vinculados más en el caso de avioneta accidentada en Perú

Redacción Sábado, 11 de Julio de 2020 - 09:54
Facebook
Twitter
Email

La jueza procesó a Franklin L. S., Alfredo A. Z. y Samuel A. B por su presunta participación en el frustrado intento de escape –vía aérea y con nombres falsos– de Daniel S. B., sobre quien pesaba (ya en esa fecha) una boleta de encarcelación por casos de peculado y otros delitos, relacionados a la venta de insumos médicos con presunto sobreprecio a diversas casas de salud públicas y hospitales en Guayaquil; y de su novia, Jocelyn M. Z, según un comunicado de la Fiscalía.

La avioneta, de propiedad de Alfredo A. Z., que los transportaba junto a otras tres personas se accidentó en las primeras horas del 8 de junio de 2020, en el sector de Zarumilla, en Perú.

Fiscalía procesó a Franklin L. S., Alfredo A. Z. y Samuel A. B., por un presunto delito de fraude procesal y solicitó a la jueza de Garantías Penales, Mónica Caicedo, su vinculación al proceso y su prisión preventiva.

La jueza acogió en parte el pedido de Fiscalía y dictó prisión preventiva para Franklin L. S., y arresto domiciliario y uso de dispositivo electrónico para Alfredo A. Z., mientras que, a Samuel A. B. le dictó presentación semanal ante la autoridad y prohibición de salida del país, ante el arraigo social y certificaciones médicas presentadas por la defensa.