Vecina aclara rescate de víctima de terremoto en Jaramijó | Vistazo

Vecina aclara rescate de víctima de terremoto en Jaramijó

Redacción Sábado, 30 de Abril de 2016 - 21:40
Facebook
Twitter
Email
Esta tarde, la agencia de noticias AFP difundió la noticia del rescate de un sobreviviente más del terremoto del pasado 16 de abril. Según el sitio, se trataba de un hombre de 72 años habrían sido rescatado por socorristas venezolanos 13 días después del sismo. 
 
Manuel Vásquez, habría quedado atrapado en su vivienda tras el terremoto de 7,8 grados de magnitud y de acuerdo a lo difundido, fue rescatado el viernes por un equipo humanitario de ese país. Sin embargo, vecinos de Vásquez aclaran que el adulto mayor no fue rescatado de en medio de los escombros, como también lo había informado la embajada de Venezuela en Quito.
 
"Esa misma noche del terremoto el hermano (de Manuel) fue con su familia a ver cómo estaba. Es verdad que él vive solo, pero eso de que ha estado debajo de los escombros es mentira. Incluso ayer (viernes) estaba ayer en la silla de ruedas ahi afuera", sostuvo Aurelia Mera, vecina de Vásquez. 
 
La mujer agrega que el pasado viernes 26 de abril al mediodía un grupo de bomberos se acercó a la vivienda. Mera preguntó si había ocurrido algo con su vecino y le informaron que le estaban haciendo una curación en el pie, pues Vásquez sufre de diabetes y tenía problemas en su extremidad inferior. 
 
Esta versión fue corroborada por Luis Alberto Burgos, cabo primero del Cuerpo de Bomberos de Jaramijó, quién estuvo con los rescatistas venezolanos. 
 
HOY EN HOME