Funcionaria del MIES renuncia ante polémica con donaciones | Vistazo

Funcionaria del MIES renuncia ante polémica con donaciones

Terremoto Ecuador

Funcionaria del MIES renuncia ante polémica con donaciones

Redacción Lunes, 25 de Abril de 2016 - 17:07
La Directora Distrital del MIES de Morona Santiago, Mayra Samaniego, se separó de su cargo luego de la polémica por la supuesta autorización para desechar donaciones para los damnificados del terremoto de 7.8 grados que afectó principalmente a las provincias de Manabí y Esmeraldas, y que se habrían encontrado en mal estado. 
 
Este caso se hizo conocido cuando el alcalde de Morona, Rodrigo Villarreal, denunció -vía redes sociales- que los donativos de la gente se encontraban en un basurero.
 
La renuncia de la funcionaria se da, según dijo el MIES en un comunicado de prensa difundido hoy, "para facilitar el análisis correspondiente que pueda determinar si hubo negligencia en el desecho de dichas donaciones". 
 
"Ante información que circula en la red sobre la canalización de donaciones en la provincia de Morona Santiago; el Ministerio de Inclusión Económica y Social (MIES), precisa que las donaciones recibidas por la ciudadanía y organizaciones para las poblaciones afectadas por el terremoto, son manejadas con estricto control en los puntos de donación y acopio de todo el país", dice el documento.
 
Según indican, el proceso de recepción, clasificación y distribución cumple procedimientos adecuados para asegurar la calidad de las donaciones y se realiza por voluntarios y servidores públicos que trabajan a diario en la verificación de la caducidad de los alimentos y la clasificación, organización de kits y donaciones en mal estado.