Pólemica por fiesta en Guayaquil pese al estado de excepción: acudieron personajes de la televisión ecuatoriana | Vistazo

Pólemica por fiesta en Guayaquil pese al estado de excepción: acudieron personajes de la televisión ecuatoriana

Redacción Viernes, 22 de Mayo de 2020 - 16:36
Facebook
Twitter
Email
Pese al estado de excepción que rige a nivel nacional desde mediados de marzo, y que incluye la prohibición de realizar reuniones para evitar la aglomeración de personas y por ende la propagación del nuevo coronavirus que azota a Ecuador, en especial a Guayaquil, justo en esta localidad se desarrolló una fiesta el pasado fin de semana, a la que acudieron personajes de la televisión ecuatoriana.
 
En redes sociales, se viralizaron fotos del evento, realizado en una urbanización de la vía a la Costa, que tuvo como asistentes a la actriz Carolina Jaume y su esposo, Allan Zenck, participantes de realitys, entre otros.
 
El hecho generó polémica debido a que se habría infringido el toque de queda dispuesto por el presidente Lenín Moreno, en medio de la crisis santiaria por COVID-19.
 
Tras las criticas, se conoció que el canal TC Televisión procedió con la desvinculación laboral de la actriz. Al respecto, Jaume también se pronunció y calificó el encuentro como “una reunión social de amigos”.
 
Según una publicación de diario El Comercio, la actriz sostuvo que todos los asistentes -en las fotos se cuentan hasta 10 personas- se realizaron antes de la reunión pruebas de covid-19 que resultaron negativas. Jaume se despidió también este martes de su trabajo en la cadena estatal TC Televisión, a la que ingresó en el 2016.
 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Como el canal hizo de público conocimiento, ya no pertenezco a @tctelevision Después de cuatro años y varios proyectos que me permitieron crecer, agradezco la enorme oportunidad que el canal me dio. No me gustan la despedidas porque este medio es muy pequeño y nunca se sabe si algún día regresaremos al mismo lugar. Por eso, mi único motivo para escribir estas líneas es la gratitud a cada una de las personas que hacen y pasaron por TC television. No quiero terminar sin antes agradecer a todos sin excepción en TC por el inmenso cariño y las buenas formas que siempre he recibido de su parte incluso en estos momentos. Ha sido un privilegio y un placer compartir con un equipo en el que siempre ha prevalecido el compañerismo espero que esta característica que tanto y tan bueno dice sobre esta compañía permanezca igual en el futuro. Por último a todos mis compañeros: no me olvidaré de ustedes y ocupan un lugar muy importante en mi vida, por lo tanto, les pido a ustedes que también me guarden en su corazón y en sus vidas. Gracias por todo

Una publicación compartida por Carolina Jaume (@carolinajaume) el

 
Mientras que, los chicos ‘reality’ Fernando Tufiño y Grecia Recinos se quedaron sin trabajo luego de asistir a esa reunión en pleno estado de excepción el pasado sábado 16 de mayo del 2020, cuando Guayaquil aún permanecía en semáforo rojo de máxima alerta ante el coronavirus. La pareja era parte de un programa de variedades en el canal digital de televisión VitoTvo.
 
Desde que inició la emergencia en Ecuador, la Policía ha intervenido en 5.517 reuniones sociales a nivel nacional. Esmeraldas es la provincia donde más fiestas se han reportado: 1.685 eventos clandestinos. Otras reuniones se han realizado en Guayas, Manabí y Pichincha.
 
Ecuador reportó este viernes 3.056 fallecidos oficiales, 1.892 probables y 35.828 positivos por COVID-19, informó el Ministerio de Salud Pública.
 
Entre los grupos etarios las estadísticas se mantienen: El de 20 a 49 años aglutina el mayor porcentaje de casos, el 56 %, seguido por el de 50 a 64 años, que suma el 24,6 %.
 
Y por provincias, la de Guayas sigue con la mayor incidencia de la pandemia, con 13.516 positivos, y 1.354 fallecidos.