Pastor alemán con enanismo tiene la apariencia de un cachorro, debido a rara enfermedad | Vistazo

Pastor alemán con enanismo tiene la apariencia de un cachorro, debido a rara enfermedad

Tendencias

Pastor alemán con enanismo tiene la apariencia de un cachorro, debido a rara enfermedad

Redacción Martes, 26 de Noviembre de 2019 - 16:27
'Ranger’ es un perro de raza pastor alemán que tiene 2 años de edad y que vive en Estados Unidos; pese a su edad tiene la apariencia de un cachorro debido a extraña enfermedad que padece.
 
 
El can fue diagnosticado con enanismo hipofisario, una extraña condición producto de una infección causada por el parásito 'Giardia intestinalis', explicó su propietaria Shelby Mayo al portal Bored Panda.
 
“Cuando recibimos a ‘Ranger’ del criadero, era más pequeño que el resto de su camada pero pensamos que se debía a un parásito que tenía llamado coccidiasina. En las semanas siguientes, lo llevamos a casa y se recuperó pero terminó contrayendo otro parásito llamado Giardia”, precisó su dueña.
 
 
Al ver que no crecía regularmente, el perro fue llevado al veterinario donde sus propietarios descubrieron la rara condición que padece. No obstante, pese a su adorable apariencia, existían algunos efectos secundarios que afectaban su estado de salud como la pérdida de pelaje y piel escamosa.
 
Todo lo anteriormente mencionado era causado por un desorden en el sistema endocrino llamado Hipotirodismo, que provoca que la glándula tiroides no produzca suficientes hormonas tiroideas.
 
Ya con dos años de edad, cuando normalmente debería pesar cerca de 40 kilos y medir 60 centímetros, el perrito sigue pareciendo un cahorro.
 
Se estima que alrededor del 11% de los pastores alemanes son portadores del gen de la mutación. “Los primeros síntomas se manifiestan algunos meses después del nacimiento a través de una talla pequeña, un retraso en la aparición del pelaje adulto y de pérdidas de pelo, señala el sitio de genética Antagene.
 
Respecto a Ranger, sus dueños aseguran que es feliz y que sus necesidades especiales han sido cubiertas por ellos. Por otra parte, su aspecto e historia ha atraído a más de 88,9 mil seguidores que ofrecen su ayuda y apoyo para facilitar su calidad de vida.