Multinacional adquiere la mayoría de Enchufe.tv | Vistazo

Multinacional adquiere la mayoría de Enchufe.tv

Tendencias

Multinacional adquiere la mayoría de Enchufe.tv

Redacción Martes, 15 de Enero de 2019 - 16:47

2btube, un grupo de medios digitales con oficinas en España, México y Estados Unidos, ha adquirido el pasado 21 de diciembre la participación mayoritaria de Touché Films, productora ecuatoriana creadora de Enchufe.tv, el canal de sketches de comedia en español con más de 30 millones de seguidores en las plataformas digitales, más de 8.000 millones de views desde su lanzamiento y distribución por cable y televisión en abierto en Latinoamérica y Estados Unidos.

Ambas compañías quieren enfocarse en conseguir un objetivo común: convertirse en el grupo líder de medios digitales en el mundo hispanoparlante. Para ello, invertirán sus esfuerzos de forma conjunta en aumentar el volumen de producción, distribución y expansión internacional de enchufe.tv.

Programada para 2019, Touché Films lanzará su primera película, Rock n’ Rola, coproducida con Dynamo (Narcos) y distribuida en América Latina por Sony Pictures. Además, este mismo año lanzará ‘Mortal Glitch’, una serie de acción/comedia para una plataforma OTT premium.

"Estamos muy orgullosos de haber incorporado al equipo de Touché Films a la familia 2btube", explica Bastian Manintveld, Presidente Ejecutivo de 2btube, “Han logrado construir una exitosa compañía de producción de primera clase que entiende y habla el idioma de la generación digital. Al igual que 2btube, saben cómo trabajar con las marcas que desean llegar a un público difícil de alcanzar. Hemos estado trabajando juntos durante los últimos 2 años y en los próximos esperamos poder realizar nuestro deseo conjunto de convertirnos en el grupo líder de medios digitales en el mundo hispanoparlante”.

La relación entre 2btube y Touché Films comenzó en junio de 2017 con la firma de un acuerdo de representación comercial, mediante el cual 2btube empezó a comercializar en exclusiva los contenidos de Touché Films. En 2018, se amplió para ser un acuerdo de co-producción.

"Estamos encantados de unir fuerzas con 2btube y beneficiarnos mutuamente de nuestras posiciones competitivas, agregando de esta forma más valor a marcas y anunciantes a través de las diferentes plataformas en las que contamos con audiencias de habla hispana de todo el mundo", explica Martin Dominguez, CEO de Touché Films, “Es una combinación donde cada uno de nosotros trae algo único a la ‘mesa’ y nos permite continuar y expandir nuestra misión enfocada en ser los productores de comedia líderes en las plataformas digitales”.

2btube traerá a Touché Films la presencia global en el mercado hispanohablante con más de 100 trabajadores entre España y Latinoamérica, equipos de Cuentas en España, México y EEUU y equipos locales de producción que desarrollarán la marca incluyendo talentos de sus respectivos países. Además, mediante esta adquisición, 2btube amplía su presencia física en Hispanoamérica y añade nuevos contenidos premium a su portfolio, la película y la serie que verán la luz este año 2019.