León, de recepcionista a "abogato" | Vistazo

León, de recepcionista a "abogato"

Redacción Jueves, 26 de Septiembre de 2019 - 17:10
Facebook
Twitter
Email
Hace unos meses una gato fue abandonado cerca de la Orden de Abogados de Brasil (OAB) y comenzó a merodear el lugar en busca de refugio. 
 
Varias personas se quejaron de su presencia. Pero los directivos del sitio, lejos de ahuyentar al animal lo “contrataron” y le dieron un hogar.
 
Fue recepcionista y era encargado de recibir a los visitantes, le dieron un gafete de empleado, uniforme, así como varios moños y corbatines para mejor su presencia. Su simpatía fue tal que pronto lo ascendieron de cargo a “abogato".
 
 
"León llegó al edificio huyendo de la lluvia y los truenos. Durante una semana se le protegió y dio de comer en una caja”, contó la abogada Jeanette Laredo.
 
“Decían que no había espacio para él porque es una institución seria. Así que el presidente de la OAB (Auriney Brito) decretó que se le contratara y se le diera una placa de empleado”, detalló.
 
La Orden de Abogados del Brasil es la entidad máxima de representación de los abogados brasileños y tiene una gran influencia en el escenario político nacional.
 
 
Sólo la OAB tiene el poder de autorizar el ejercicio de la profesión, concedida después de un riguroso examen, explica el portal INFOBAE.
 
Tiene su propia cuenta de Instagram y su popularidad ha crecido por los cielos.