Joven usa la falda del uniforme de su colegio "por tener calor" | Vistazo

Joven usa la falda del uniforme de su colegio "por tener calor"

Tendencias

Joven usa la falda del uniforme de su colegio "por tener calor"

Redacción Viernes, 08 de Noviembre de 2019 - 15:04
"Con pantalón corto no nos dejan venir, así que vine con pollera (falda)", dijo un joven estudiante de la provincia de Salta (Argentina) en un video que despertó la polémica dentro de su plantel y también en las redes sociales
 
“¿Y no te dicen nada?”, preguntó su compañera, a lo que él contestó: “Y no, si es uniforme del colegio". 
 
Según el reglamento del colegio, los hombres deben asistir a clase con pantalón largo color gris, mientras que las mujeres deben falda del mismo color. El pantalón corto, en el caso de los varones, está prohibido, sin importar la temperatura o la estación del año.
 
“El joven solicitaba venir con bermudas por el calor que hace. La solución que yo les di a los chicos es que si el pantalón vaquero les da mucho calor podrían venir con pantalón de vestir, la tela es mucho más fina, delgada y fresca”, dijo una de las docentes de la institución, según el portal Infobae. 
 
La profesora desestimó la acción del joven como parte de alguna protesta seria. “Ha sido un juego de chicos y pasó, no pasó a mayores. Vi el video y no pasó más nada. No generó problemas, no vino a hablar a dirección. No hubo manifestaciones. Fue algo que haría cualquier chico travieso”, agregó.